POETAS HEBREOS DE AL-ANDALUS (SIGLOS X-XII): ANTOLOGÍA

POETAS HEBREOS DE AL-ANDALUS (SIGLOS X-XII): ANTOLOGÍA
Ficha Técnica
Editorial:
ALMENDRO, EDICIONES EL
Año de edición:
Materia
Estudios Literarios
ISBN:
978-84-86077-57-0
Páginas:
232
Encuadernación:
Rústica
Dimensiones:
140 x 210
Disponibilidad:
Disponible

Descuento:

-5%

Antes:

14,00 €

Despues:

13,30 €
Comprar

Primera antología de los judíos andalusíes publicada en español, con una selección de poemas de los doce autores más representativos de los siglosX-XII, entre los que destacan Semu'el ibn Nagrella ha-Nagid, Selomoh ibn Gabirol, Moseh ibn 'Ezra y Yehudah ha-Levi.

La poesía hebrea andalusí, una de las facetas literarias más ricas y peor conocidas de la Edad Media hispana, es el resultado de la confluencia de factores muy diversos que sólo pueden explicarse adecuadamente desde la historia particular del pueblo judío y desde las circunstancias sociales y culturales que tienen lugar en al Andalus, especialmente a partir de los primeros años del califato cordobés. Durante éste se brindaron a los poetas hispano-hebreos las condiciones que permitieron el rápido despertar y florecimiento de su obra poética en uno de los momentos de mayor esplendor que haya conocido el pueblo judío en cualquier país del mundo.

Poetas hebreos de al-Andalus es la primera antología de los judíos andalusíes que aparece en español. Todos los textos han sido traducidos directamente del hebreo, buscando una total fidelidad al sentido del texto, renunciando a las traducciones libres que deforman el texto hebreo de manera irreconocible. Algunos poemas aparecen en nuestra lengua traducidos por primera vez, no existiendo hasta el momento traducción a otras lenguas.