
- Editorial:
- TROTAMUNDOS
- ISBN:
- 978-84-17245-29-0
- Páginas:
- 640
- Encuadernación:
- Rústica
INDIA SUR
PHILIPPE GLOAGUEN
La India, una inmensa península protegida por el Himalaya, es el 7º país del mundo en superficie, con más de 1.200 millones de habitantes, 19 lenguas oficiales y 4.000 dialectos. No es un país al que se acceda con facilidad ni se revela espontáneamente a quienes la visitan. En él el peso de las tradiciones marca lo cotidiano y es la esencia de su civilización.
La guía India Sur de Trotamundos Routard os acercará a un país que soporta todos los contrastes, en el que lo puro y lo impuro se hallan intensamente vinculados a su sociedad; un país en el año se divide en seis estaciones y la mayoría de sus fiestas son religiosas. Con nuestra guía descubriréis su historia, su geografía, su música, sus religiones, su cine..., y os informaréis sobre el clima, la mejor época para ir, su moneda, los transportes, la diferencia horaria... Os familiarizaréis con su cocina, una de las más aromáticas y sutiles del mundo, y os sentiréis tentados de comprar como locos su variada artesanía. Nuestra guía, con sus personalísimas recomendaciones sobre alojamientos, restaurantes, festivales y visitas de interés, y sus numerosos planos, os adentrará en el sur del país a través del Maharashtra y las cuevas de Ellora y Ajanta, Patrimonio de la Humanidad; Goa y sus paisajes de cocoteros y arrozales bordeados por largas playas de arena dorada, sus iglesias inmaculadas y sus casas de colores; el caleidoscopio cultural del Karnataka (con Bengaluru, la India del futuro; la antigua capital real Hampi; las joyas arquitectónicas de Belur y Halebid; la jainista Sravanabelagola; la palaciega Mysuru); finalizando el viaje en los estados más meridionales de la exuberante Kerala de los backwaters y el fervoroso Tamil Nadu de inmensos y coloridos templos.
Vendréis al sur de la India por sus templos, sus yacimientos arqueológicos y su exuberante naturaleza, pero lo que quedará en vuestra memoria será la magia de los encuentros, el colorido y los instantes únicos que regalan unas gentes afables y curiosas.