
- Editorial:
- AKAL, EDICIONES
- Año de edición:
- 2005
- Materia:
- Historia
- ISBN:
- 978-84-460-1961-9
- Páginas:
- 288
- Encuadernación:
- Rústica
MATERIALES PARA LA HISTORIA DE ESPAÑA
JAVIER ORDAZ ROMAY, MARÍA DEL CARMEN GÓMEZ GARCÍA
Muy recomendada para estudiantes y profesores de Educación Secundaria y Bachillerato, la presente obra ofrece tres tipos de contenidos diferentes que serán de gran utilidad como apoyo al estudio, comprensión y profundización de cualquier asignatura de Historia, así como para la preparación de las Pruebas de Acceso a la Universidad.
La parte inicial está dedicada al desarrollo breve de más de 500 términos históricos, en los que se recogen acontecimientos, personajes e instituciones relevantes de la Historia de España, con un marcado fin didáctico. Una segunda parte ofrece un desarrollo de temas, a los que acompañan uno o varios documentos seleccionados, la mayor parte de ellos antiguas Pruebas de Acceso a la Universidad. Por último, se incluyen unos sencillos cuadros cronológicos.
El profesor y el estudiante encontrarán en este libro una útil herramienta para el aprendizaje de la Historia de España tanto por la claridad en la exposición de sus conceptos y protagonistas básicos, como por la gran variedad de recursos que ofrece para trabajar sobre ellos.