
- Editorial:
- ALIANZA
- Materia:
- Pedagogía/educación
- ISBN:
- 978-84-206-7337-0
- Páginas:
- 408
- Encuadernación:
- Rústica
BREVE HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN ESPAÑA
CAPITÁN DÍAZ, ALFONSO
Considerada como una prioridad esencial para el fortalecimiento y la modernización del país, la educación no ha dejado nunca de ser tema de debate y de actualidad entre los españoles.
Esta BREVE HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN ESPAÑA nos acerca no sólo a las doctrinas y a las prácticas pedagógicas de nuestro pasado, sino también a través de ellas a la razón de ser y a los modos de vida de cada etapa histórica que ha atravesado el país: desde los orígenes de la pedagogía en la tradición romana y medieval (tanto cristiana como musulmana) hasta las políticas educativas de los diferentes regímenes del siglo XX.
ALFONSO CAPITÁN DÍAZ contribuye a explicar las luces y las sombras de esa realidad polémica y cambiante, presentando la escuela española de cada momento histórico en su contexto social y cultural.